miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pongámonos al día

Como lo prometido es deuda, y en la última entrada dije que haría una actualización del estado de mi vida, aquí estoy para explicaros unos tres años. Es cierto que, como también dije, casi cualquier potencial lector sabrá lo que aquí voy a contar, pero aún así está bien que lo escriba por varias razones:
La primera, por si alguien que no sepa de qué va todo esto lo quisiera leer.
La segunda, para hacer un repaso general.
Y la tercera y más importante, importante para mi mismo y no para lectores imaginarios, por completitud. Mis blogs pasados tienen un valor personal importante en el hecho de poder releerlos y seguir mi propia evolución.

Por supuesto, seguirá habiendo un vacio importante en los últimos 3 años, porque en entradas pasadas veo cosas que en su día no habría sido capaz de explicar, y no dudo que eso pasará también ahora. Por esta razón, esta entrada no es muy ambiciosa.

Bueno, al lío!

Poco después de la penúltima entrada que aquí quedó, me eché novia. Bueno, o se me echó ella a mi! En todo caso, estuve saliendo con ella durante poco menos de tres años y medio. Si estáis haciendo cálculos, ahorraoslos: efectivamente, estuve con ella desde poquito después de la penúltima entrada hasta poquito antes de la del otro día. ¿Y por qué? Probablemente el tener novia hizo que desaparecieran parte de las inquietudes que me llevaban a escribir (fijaos que la única entrada que escribí estando con ella, la de noviembre de 2007, no es ninguna reflexión) que eran en buena parte inseguridades relacionadas con la gente en general y con las mujeres en particular. Como mínimo, me quitó las ganas de ventilarlas en público. Y las nuevas inquietudes, efectivamente, no las quise compartir. Eso sí, de esto no se deduce que si vuelvo a escribir sea que he recuperado las mismas preocupaciones. En todo caso, puedo haber recuperado las ganas de compartir las que tengo.

De esta relación y de su final aprendí varias cosas y creo que salgo como alguien más maduro, pero no os las voy a explicar porque podría quedar una cosa un pelo amarga, dado que es algo relativamente reciente. De momento, las apunto para mi mismo en privado.

También he hecho nuevos y buenos amigos y se han enfriado las relaciones con otros, pero la verdad es que es un tema muy vasto como para resumirlo. Simplemente dejo este apunte porque tiene relación con entradas antiguas, y podría ayudar a enlazarlas con entradas futuras.

En el plano académicoprofesional, bueno, acabé mi carrera, descubrí la física estadística por el camino (¿Que qué es eso? Mejor lo dejamos para otro día ;) ) e hice un máster en biofísica que me pareció lo más adecuado para seguir por esa rama. Como proyecto del máster en biofísica me metí un poco en la física de procesos estocásticos (de nuevo, mejor para otro día), y allí me he quedado, estudiando redes genéticas (suena guay, ¿eh?) con esas herramientas de la física. ¿Que cómo me he quedado allí, si ya he acabado el máster? Pues como estudiante de doctorado. Vamos, que soy científico. Es más, ¡cobro por ello! ( :D !! ) Hace cosa de un año pedí una beca que hace un par de meses me concedieron, y aquí estoy. De momento, trabajando en mi primer artículo científico, adaptando parte del trabajo ya hecho para hacerlo publicable.

Podria hablar de más cosas, pero no me vienen a la cabeza de manera immediata y mientras las pensaba he mirado la vista previa de la entrada: ¡Caray, que larga! Así que, para qué voy a hacer el (mínimo) esfuerzo de buscar de qué escribir, si ya he escrito de sobras.

Hasta la próxima!

2 comentarios: